Univision

Puerto Intermodal en el Metroplex Se Crearán Miles de Empleos

April 13, 2007

DALLAS.- Con una inversión de 2.4 billones de dólares, The Allen Group presentó el proyecto de construcción de un puerto intermodal denominado Dallas Logistics HUB, con lo que se planea colocar al Metroplex a la cabeza de parques de este tipo en todo norteamérica.

Proyecto a 15 años

En un área superior a los 6 mil hectáreas, esteimportante proyecto traerá intercambios comerciales para todas las empresas en el Metroplex.

Pero lo más importante es que traerá la creación de 31 empleos directos, que son los empleos que estarán disponibles al concretarse al obra, y 32 empleos indirectos que se crearán durante a construcción de todo el HUB o puerto intermodal, además de empleos que se derivan de esta magno proyecto.

Centro de distribución más grande denorteamérica

El Dallas Logistics HUB, será el centro de distribución que abarcará la parte central y sureste de los EU, pero que sirve como puente comercial entre todo el país y toda la mercancía que llega de México y sudamérica.

Según cifras del Banco de Comercio Exterior – BANCOMEXT, el 70 por ciento de las exportaciones de México hacia Texas, pasan por puertos texanos. Esto no significa que toda la carga comercial se queda en Texas, pero es un importante centro de distribución para todos los productos que se importan y exportan.

Localización

Estará unicado en el aeropuerto municipal de Lancaster, el cual tendrá un considerable ampliación, que en toda abarcará 6 mil hectáreas al final de la obra, abarcando una porción de las ciudades de Dallas, Lancaster, Wilmer y Hutchison.

Además de la construcción de más pistas aéreas para tráfico áereo de mayor escala, tendrá acceso por las diferentes vías carreteras estatales como la carretera interestatal 20, 35 este y la 45.

Se proyecta la construcción de otro circuito (loop) que vendría siendo el 9 y ayudará a desahogar el tráfico vehicular del circuito 12.

Este puerto intermodal contará dos centrales de las mayores empresas de ferrocarril de la nación, con lo que se agrupa los tres medios de transporte necesarios para este futuro y gran centro comercial.

The Allen Group

Fundada en 1991, este grupo es una prestigiada firma de inversionistas y constructores de desarrollos industriales y entre sus clientes se encuentran VF Communications, FedEx, Internacional Paper Company, Intuit, Kraft Foods y Wal-Mart Stores.